Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Angora Turco

Raza de Gato Angora Turco

Origen

Es una de las razas más antiguas que existen son originarios de la región turca de Ankara, hay una cierta confusión en relación a esta raza ya que popularmente se utiliza de forma errónea el término “angora” para denominar a gatos comunes u otras razas de pelo largo.

Carácter

Son muy mimosos y sienten devoción por su dueño al que siguen a todas partes aunque no suelen tolerar de buen grado que se les coja en brazos, son independientes y tienen un temperamento arrogante y distinguido; pueden vivir sin problemas en apartamentos siempre y cuando tengan espacio suficiente. Son muy sensitivos y no les gustan las multitudes, el ruido, las luces y los desplazamientos, donde están realmente cómodos es en la intimidad del hogar, están dotados de una gran inteligencia y pueden obedecer 10 órdenes distintas sin problema alguno.

Aspecto

Se trata de un gato de tamaño mediano y pelo semilargo, la forma de la cabeza es triangular y tiene grandes ojos almendrados ligeramente oblicuos hacia arriba, la cola es peluda ancha en la base y se va estrechando conforme avanza hacia la punta. Hay una extensa gama de coloración en el pelaje siendo el color blanco el más apreciado por los criadores.

Cuidados

Suelen ser bastante longevos en comparación con otras razas, sobre todo en ejemplares blancos y con ojos de distintos colores suele haber casos de sordera congénita, en lo relativo a los cuidados del pelo es recomendable cepillárselo con cierta frecuencia y tener cuidado con los tricobezoares (las bolas de pelo del aparato digestivo que se forman al limpiarse el pelaje con la lengua) podremos solucionar este problema con una solución a base de aceite de parafina.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.