Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Anatolia

Raza de Gato Anatolia

Origen de la Raza de Gato Anatolia

El Gato Anatolia procede de la región de Siberia en Rusia, se trata de una raza muy antigua ya que hace unos 1.000 años que hay constancia de su existencia, está considerado como el gato nacional de Rusia.

Esta es una de las pocas razas que participó en la gran exposición felina celebrada en Inglaterra en 1871, pese a que el conocimiento de la raza en Europa se remonta a mucho tiempo atrás, El Anatolia no llega a Estados Unidos hasta el año 1990.

Se trata de un gato muy reconocido y apreciado por los amates de los gatos, actualmente ocupa el puesto número 23 en cuanto a popularidad en la Asociación de Criadores de Gatos.

Carácter de la Raza de Gato Anatolia

Su gran tamaño exige cuidar las raciones para evitar que tenga sobrepeso, se recomienda proporcionarle una dieta rica en proteínas, se recomienda también que tengan acceso a un espacio exterior donde puedan ejercitarse, ya que sus genes salvajes agradecen mucho el contacto con la naturaleza.

Son gatos muy tranquilos y silenciosos, es extraño oírles maullar, sin embargo, cuando lo hacen emiten un sonido suave y agradable.

Su carácter afable hace que sea un compañero perfecto para la convivencia, por lo que no tiene problemas para compartir su espacio con otras personas u animales.

 

Aspecto de la Raza de Gato Anatolia

Lo más llamativo de su apariencia es su pelo grueso y largo , elemento que necesitaban como protección contra el frío en el gélido hábitat de Siberia, como curiosidad tiene mechones de pelo entre los dedos,  el estándar de la raza admite todo tipo de colores.

En cuanto a su morfología es un gato grande, de aspecto robusto y resistente, con una sólida estructura tanto ósea como muscular, otro rasgo llamativo de sus apariencias son sus ojos grandes y expresivos que pueden ser azules, oro o verde.

Cuidados de la Raza de Gato Anatolia

El Gato Siberiano de Anatolia suele gozar de buena salud, no se le reconoce ningún problema de salud de origen congénito, las duras condiciones en la que han sobrevivido sus antepasados le ha dotado de una salud de hierro.

En cuanto al pelo tal y como lo hacen sus antepasados en la naturaleza, lo tiene largo durante el invierno, cayéndole gran parte del durante el verano, esto es algo que hay que tener en cuenta sobre todo si viven en espacios cerrados, por lo que especialmente durante los períodos de muda es necesario darles cepillados a conciencia con mayor frecuencia.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.