Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Aegean o Gato del Egeo

Raza de Gato Aegean o Gato del Egeo

Origen

El Gato Aegean es una raza natural procedente de las Islas Cícladas en Grecia situadas en el Mar Egeo, los criadores del Cat Fancy de Grecia iniciaron en 1990 un programa de desarrollo a través de programas de cría, se trata de una raza autóctona que está bastante extendida a lo largo de todo el país.

Carácter

Es independiente pero también amable y tolerante ya que en su estado natural está acostumbrado a vivir formando pequeños grupos, esto le convierte en un compañero ideal para vivir con personas o animales domésticos, está dotado de una gran inteligencia y una fuerte personalidad, le encanta jugar y ejercitarse; pese a que puede vivir en un apartamento es muy importante que pueda tener acceso a exteriores para ejercitarse ya que lo necesitan para sentirse completamente confortables. Como particularidad debido a su procedencia en las Islas del Mar Egeo donde con frecuencia hacen vida cerca de los muelles, no temen al agua y son grandes cazadores.

Aspecto

Es un gato de tamaño medio, fuerte y musculoso, de complexión atlética, la cabeza tiene forma redondeada, las orejas son anchas en la base y de tamaño medio y tienen pequeños mechones de pelo en su interior, los ojos pueden ser verdes ,azules o amarillos, tiene una cola con abundante pelo. El Gato Egeo está catalogado como de pelaje semi-largo no obstante tiene la particularidad de perder bastante pelo en verano lo que en este período le da una apariencia de gato de pelo corto, esta particularidad se debe a un mecanismo para adaptarse al hábitat del que provienen, la caída del pelo se produce en todo el cuerpo pero permanece abundante en le cola, el pelaje admite todo tipo de colores y combinaciones.

Cuidados

Para que su pelo tenga buen aspecto bastará con aplicarle un cepillado enérgico a la semana, en lo relativo a su dieta es recomendable poder suministrarle pescado de vez en cuando.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.