Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Quiero tener más de un perro ¿Qué debo hacer si se pelean?

Quiero tener más de un perro ¿Qué debo hacer si se pelean?

Amaya es una joven con una amplia parcela en su casa en la que reina su perro Tod, un precioso Labrador noble y feliz. Desde hace algunos meses está pensando en adoptar otro cachorro por que le encantan los perros, pero tiene miedo a que haya peleas entre ellos y que molesten a sus vecinos o que lleguen a morderse.

¿Qué hacer si mis dos mascotas se pelean?

El perro es uno de los animales más sociables que hay. Sus antepasados los lobos, siempre van en manadas de entre 4 y 40 ejemplares por lo que con la sociabilización necesaria, son animales que pueden convivir felizmente no sólo con otros perros, sino incluso con otros animales como los gatos.

Tener varios perros es una fantástica idea para personas que pasan gran parte del día fuera de casa, ya que los animales podrán hacerse compañía y no notarán la ausencia. Lo único que debemos tener en cuenta es que el perro más veterano haya tenido una buena educación sociabilizadora de manera que no adquiera comportamientos tiránicos con su nuevo compañero. Si hemos educado al perro a que tenga un buen contacto fluido con todos los miembros de la familia, y lo hemos acostumbrado a salir a la calle y ver grupos de personas u otros animales todo será más fácil.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que los perros son animales que tienen una sensibilidad especial para detectar el estado de ánimo de sus dueños, de tal manera que si demostramos preocupación o ansiedad por la reacción de nuestro perro ante el nuevo compañero, lo que conseguiremos es que el perro perciba al nuevo compañero como un motivo de ansiedad y termine rechazándolo. Mantener la calma e introducir al nuevo can como si nada es la mejor técnica para el éxito.

Las hembras suelen presentar más problemas para la adaptación, si bien una vez adoptadas suelen ser más cariñosas y participativas con el otro perro que los machos. Si nos hemos decidido a adoptar otro cachorrito hay ciertos pasos que nos harán el proceso de sociabilización más sencillo:

- Dejar que los dos animales se huelan y exploren. No intentes separarlos, deja que se acerquen, se huelan, e incluso que se mordisqueen (dentro de un órden).

- No manifiestes más cariño por ninguno de los dos, ambos tienen que sentirse al mismo nivel.

- Durante los primeros días coloca la comida y bebida de cada animal en sitios diferentes.

- Procura encontrar espacios y tiempos en los que puedan jugar juntos, e incluso fomenta que compartan juguetes entre ellos.

- Cuando los saques a la calle, a la vuelta no dejes que ninguno entre al hogar delante del otro, sino los dos a la vez en la medida de lo posible. Tenemos que evitar que no haya ningún favoritismo por encima de uno u otro.

Asegúrate, por tanto, que ambos perro entiendan que tú eres muy feliz de tenerlos a los dos, y que así ellos nunca más volverán a estar solos.

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.