Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?

La semana pasada lanzamos una nueva sección en nuestro Facebook: “consejos a medida”, con la que dimos la oportunidad a nuestra audiencia de hacer protagonistas a sus perros compartiendo los problemas que tienen con ellos. A partir de ahí nosotros iremos ofreciendo soluciones y consejos. Muchos de nuestros fans coincidieron con el problema de los ladridos de sus perros.

Que un perro ladre y no sepamos qué hacer para que pare quizá  sea una de las cosas más difíciles en el campo del adiestramiento, pues es su expresión más natural ante cualquier estímulo, es su manera de comunicarse y de expresar emociones, es una de las acciones más instintivas que podemos observar en estos animales.

 ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?

 

Lo más natural, una respuesta que nos sale casi de manera inconsciente cuando un perro ladra es mirarlo y decirle “no” con un tono de voz elevado, esto no tenemos que hacerlo bajo ningún concepto porque, aunque parezca mentira, estamos reforzando el ladrido.

 

- Si tu perro ladra a otros perros, no permitas que se acerque a ellos.

- Si ladra porque quiere jugar, o para que le des algo, simplemente ignórale. No juegues ni le des nada.

- No le acaricies si está ladrando aunque pueda parecer una buena manera de calmarlo.

- Lo más aconsejable es darle la espalda o salir de la habitación, si estamos dentro de una casa y la situación se hace extrema.

 

Para evitar que tu perro ladre y provoque situaciones incómodas, debes entender primero por qué ladra. Cuando un perro ladra por ansiedad o soledad y presenta un ladrido crónico, tendremos que solicitar ayuda profesional de un entrenador que solo utilice reforzamiento positivo.

 

Mascoloto - La primera App de Sorteos para Mascotas.

 

Existen trucos que puedes usar para evitar estas situaciones incómodas que pueden darse en la calle delante de otras personas o de otros perros.

 

- Enseñarle a hablar: este truco consiste en convertir el ladrido en una orden. Cuando empiece a ladrar dile “habla” y dale un premio. Esta acción hay que repetirla varias veces hasta sustituir la palabra por una señal. Es muy importante que no le des la recompensa si no has hecho la señal o has dicho la palabra, si no ladrará constantemente para que le des premios.

 

- Enseñarle a callar: para enseñarle a callar usaremos el mismo método que para enseñarle a hablar, le diremos que se calle y cuando lo haga la daremos un premio, repetiremos la acción hasta sustituir el premio por una señal.

 

-  Si tu perro le ladra a otros perros, cuando se encuentre a uno por la calle y empiece a ladrar, simplemente, dale la vuelta para que el perro que está viendo y provoca los ladridos, desaparezca de su campo de visión.

 

Time Out: es un término utilizado en el adiestramiento para perros, consiste en parar en seco la actividad que se estaba llevando a cabo con un perro porque ha hecho algo malo, en ese caso, ladrar. Si estamos en una casa, lo dejamos unos segundos solo en una habitación. Si estamos paseando por la calle, nos agachamos, nos ponemos a su nivel y lo sujetamos, sin hablarle ni jugar con él. Este castigo, que no deja de ser una especie de descanso, no puede durar más de dos minutos.

Coger a tu perro en brazos e inmovilizarlo (sin hacerle daño) puede ser una buena alternativa para que deje de ladrar.

 

Los collares de ahogo y los castigos físicos eran el método más utilizado para adiestrar a los perros antiguamente, este método daba como resultado perros que actuaban por miedo y no por aprendizaje. Hoy en día esto está cambiando, aunque hay mucho camino por recorrer aún, la educación canina en positivo es el método más utilizado, un sistema que no para de conseguir adeptos y con el que se consiguen los mejores resultados, tanto en el comportamiento del perro como en nuestra relación con él.

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos para perros





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.