Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

¿Qué cuidados necesita una perra embarazada?

El perro es el mejor amigo del hombre. Te cuida, te protege y te sigue allá donde vayas. Sin embargo, hay un período en su vida en que es mucho más vulnerable y le conviene que le prestes más atención de lo normal. Se trata de los períodos de embarazo de los perros.

En estos momentos debemos vigilar especialmente su peso, el ejercicio que hace y la alimentación que lleva, poniendo especial atención a los nutrientes y proteínas que consume.

Por un lado, la perra debe seguir haciendo ejercicio para ayudar a mantener su tono muscular y que no tenga sobrepeso. Sin embargo, los ejercicios en tu perro no deben ser especialmente agotadores. Por otro lado, la alimentación debe ser de una alta calidad.

¿Qué cuidados necesita una perra embarazada?

Es idóneo si se le suministra un suplemento de vitamina / mineral, aunque en general los alimentos para perros son muy buenos e incluyen todo lo que el perro necesita. Algunos criadores agregan requesón o un huevo cocido a la dieta en días alternos durante el embarazo para proveer a la perra de una proteína extra, aunque esto no es imprescindible.

 

.A partir de la cuarta o quinta semana de embarazo, ve añadiéndole a la dieta cierta proporción de alimentos para perras de alta calidad, que generalmente son más bajos en proteínas, grasas y minerales. Cada semana aumenta la cantidad de la comida especial. Las últimas semanas puedes darle sólo alimentos para cachorros, ya que ésta es mucho más ligera. Por otro lado, aumentar la frecuencia de las comidas diarias. La perra, sea de la raza de perro que sea puede necesitar comer pequeñas comidas cada 3-4 horas durante la última semana del embarazo, ya que la mayor parte del crecimiento fetal se produce en las dos últimas semanas de gestación.

Finalmente hazle análisis de sangre para controlar que la perra no tiene parásitos externos como pulgas, ácaros del oído o parásitos internos tales como gusanos redondos. Puede haber casos en los que un medicamento no se recomienda para su uso durante el embarazo así que siempre consulta con tu veterinario antes de administrar cualquier medicamento o suplemento.


Otros artículos:


¿Cómo curar la herida de un perro?-La obesidad en perros-El contacto visual con nuestro perro aumenta la oxitocina

¿Cómo curar la herida de un perro?

La obesidad en perros

El contacto visual con nuestro perro

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.