Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Mi perro vomita

¿Sabías que el 90% de los vómitos de perros es por atracones?

Los perros son genéticamente glotones. Su instinto les hace comer incluso pocas horas después de haber comido ya que entienden que es importante tener comida almacenada por si sucede algún tipo de emergencia. Es por ello que el 90% de los vómitos están causados por haber comido demasiados ¿Quieres saber qué otros motivos hay para que un perro vomite? Te lo contamos.

 Mi Perro Vomita

Cuando un perro vomita siempre saltan las alarmas para sus dueños. ¿Qué habrá comido? ¿Se le pasará? Sin embargo, los expertos en comportamiento canino saben que nueve de cada 10 veces que un perro termina vomitando se debe a un exceso de ingesta de alimentos, o por haber comido alimentos en mal estado, o cosas que no debe, como ropa, pelotas de goma o algún animalillo muerto.

¿Cuándo hay que empezar a preocuparse? Los veterinarios recomiendan mantener la calma y observar al can sin preocupaciones por un solo vómito. Sin embargo, si un perro vomita hasta cinco veces en un solo día, ya es cuando debemos activar el protocolo ‘anti-vómitos’ para averiguar qué le pasa y ponerle remedio. Es necesario si éste fuera el caso, coger una pequeña muestra del vómito para llevarla al veterinario en busca de diagnóstico.

Debemos preocuparnos por nuestra mascota cuando los vómitos son persistentes (como hemos dicho antes), y además vienen acompañado de una falta de apetito, fiebre, diarreas o los vómitos son rojos o de tonalidades oscuras. Debemos tener en cuenta que otras causas de vómito pueden ser alergias del can a alimentos o cosas ingeridas, así como problemas intestinales, úlceras estomacales, inflamaciones de los intestinos o tumores. Como el espectro de motivos es amplio, de ahí que recomendemos acudir al centro veterinario si los vómitos persisten y se juntan con los síntomas anteriormente mencionados.

De igual modo se pueden adoptar pequeños comportamientos que ayudarán a nuestros perros a evitar situaciones que puedan llevarles a una indigestión. Por ejemplo, evitar los continuos cambios de pienso, ya que los estómagos delicados de los canes hacen que puedan reaccionar contra algún grupo o ingrediente de los mismos. También es importante enseñar al can de pequeño a no mordisquear ni comer juguetes, ropa o mobiliario de la casa.

Mantenerles a raya de productos tóxicos como limpiadores o venenos también ayudará a que nuestros canes tengan una vida sana alejados de intoxicaciones. Pero si aún con todas las precauciones tenemos la sospecha de que nuestro perro ha podido ingerir algo que le está dañando el estómago, es muy importante la asistencia rápida a un centro veterinario para poder empezar con un tratamiento que le ayude a eliminar los vómitos y a reparar los daños en su flora intestinal.

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

 

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.