Krokprices es la manera más rápida de comparar los mejores precios y ofertas online de las marcas más importantes en piensos para perros y gatos.

 Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Mi perro se rasca mucho

El 90% de los picores en los perros están causados por pulgas

La piel de los canes es sensible aunque esté recubierta de un intenso pelaje. Conservar a nuestros perros libres de ácaros, pulgas, garrapatas o heridas nos ayudará a evitar verles rascarse día tras día. Si un perro se rasca una zona es porque hay algo ahí que le molesta. Es importante no dejar pasar ni un minuto para averiguar cómo ayudar a nuestros mejores amigos a no herirse mientras que se rascan.

 Mi perro se rasca mucho

Ver a un perro rascarse no es algo raro. Al contrario, nuestros canes pasan gran parte del día atusándose los lomos, lamiéndose y rascándose sobre todo después de las salidas a la calle o cuando han sido manoseados y mimados. No hay por qué alarmarse, sin embargo, si percibimos que nuestro perro se rasca insistentemente sobre una zona concreta, ahí sí deben saltar las alarmas, ya que nuestro perro nos está enseñando donde tiene algún tipo de problema alérgico, o quizá está siendo víctima de las picaduras de algún ácaro, entre otras razones.

El diagnóstico de los casos dermatológicos en los perros es harto complicado, habida cuenta de que muchos son los factores que influyen en la delicada piel de los perros, y no es fácil entender qué le ocurre al perro. Aproximadamente el 60% de los casos de picores insistentes quedan sin diagnosticar a falta de más información. De los que sí se diagnostican, el 90% suelen venir causados por las picaduras de pulgas, seguidos de alergias, garrapatas, etc.…


¿Cómo prevenir y ayudarles?

 En primer lugar hay que tener en cuenta que los perros cuentan con una piel hipersensible, por lo que el mero hecho de tenerla seca, les produce sensación de picor. Es importante incorporar a la rutina de los perros lavados semanales, con champús especiales para ellos, que a la vez de ayudarles con la lucha contra pulgas, garrapatas y picaduras de mosquitos y ácaros, también les hidrate la piel. Para ello, tratamientos con aceite de pescado les ayuda bastante.

Por otro lado, pequeñas pautas como tocarles a diario y repasar su piel en busca de pequeñas hinchazones, heridas o picaduras es importante para dar con su problema antes de que el perro comience a rascarse frenéticamente. Por otro lado, un buen consejo es coger la costumbre de revisar al can siempre que vengamos de un paseo por la calle, para identificar rápidamente posibles nuevas heridas o picaduras.

Si a pesar de todas las precauciones vemos que nuestro perro pasa horas rascándose en una zona concreta o por todo el cuerpo debemos actuar rápidos y llevarlos al centro sanitario para que mediante un análisis de sangre diagnostiquen si se trata de una alergia alimentaria (por ejemplo), picaduras de ácaros, o algún tipo de cáncer o tumores.

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

 

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.