Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Las 5 venganzas de un perro que pueden irritarte los nervios

venganza canina

Vómitos, rotura de ropas, colocación de comida en zonas íntimas del dueño. Cuando a un perro no le gustan ciertas actitudes de sus dueños suelen tener comportamientos de venganza que crispan los nervios de quienes los reciben. ¿Quieres saber cómo te expresa tu perro si está disgustado contigo? No te pierdas este reportaje.

 

Wendy es una perrita cruce entre Fox Terrier y caniche que sus dueños recogieron hace tres años de una perrera municipal cuando era cachorrita. Suele ser una perrita adorable, sin embargo, desde hace algunos meses ha empezado a desarrollar lo que los veterinarios denominan ‘venganzas’ contra sus dueños. Les coloca comida en las almohadas, se hace pis en el despacho de su dueño, o mordisquea la ropa limpia del tendedero.

 

¿Qué es una venganza canina? Se trata de una acción que los canes repiten en el tiempo contra uno o varios miembros de la familia con quienes mantienen una relación tensa, producto seguramente del inconformismo del animal, o de regañinas mal entendidas por el can, lo que le lleva a planear, como si de un ladrón se tratara, verdaderas estrategias para poder realizar un comportamiento que de seguro supondrá un disgusto para la persona en cuestión. Incluso hay venganzas colectivas que afectan a más de una persona de la misma familia. Las venganzas caninas más comunes suelen ser:

 

1- Vómitos en lugares donde sólo suele pasar tiempo el sujeto elegido.

2- Colocación en la cama o la almohada de huesos o despojos de comida que el animal ha cogido, guardado y colocado.

3- Pis o cacas en lugares de la casa donde el perro nunca ha utilizado hasta ahora.

4- Ladridos cada vez que la persona se acerca al animal.

5- Ruptura de zapatillas o prendas de ropa del sujeto elegido.

 

Lo curioso de este tipo de venganzas, es cómo el animal es capaz de seleccionar perfectamente los enseres personales o los sitios del sujeto elegido para proceder a sus fechorías.

 

¿Cómo evitar las venganzas?

Una vez identificados estos comportamientos, es necesario una terapia de choque instantánea para que el can vuelva a recuperar el amor por la persona a la que está realizando las ‘venganzas’. Muchas veces los animales simplemente no han entendido una bronca específica, un castigo, o el abandono por parte del dueño muchas horas (aunque haya sido por motivos de causa mayor). Conseguir una atmósfera de caricias y confianza con el perro ayudará a que progresivamente el animal olvide esos recuerdos negativos y los reemplace por nuevos, olvidando así su venganza.

 

Tenga paciencia si los comportamientos vengativos persisten al menos una semana más. Tómese la molestia de darle a su perro más caricias de lo normal, recompensas y compañía. Los perros no tienen maldad (como algunas personas), sino más bien se sienten vulnerables y se cierran si se sienten amenazados.

 

Si a un perro se le da cariño, comida y aire libre nos ganaremos su confianza y amor para siempre.

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.