Krokprices es la manera más rápida de comparar los mejores precios y ofertas online de las marcas más importantes en piensos para perros y gatos.

 Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Sorteos - Mi Perro es Único Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

PetPrive - El club privado para tu perroAnunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Factores que modifican la forma de alimentarse de tu perro

Existen  factores de distinta naturaleza que pueden afectar al comportamiento de tu perro ante la comida. Tienes que estar atento y esforzarte para que se  desarrolle fuerte, sano y feliz.

Ejercicio insuficiente

La falta de ejercicio puede influir tanto a nivel físico como emocional. Es importante que encuentres tiempo para dar largos paseos con tu perro, además de favorecer la salud de tu mejor amigo, se fortalecerá vuestro vínculo.

 

Mascosegur - El seguro de Agrupació para cubrir a nuestra mascota.

 

Depresión canina

La depresión canina es un trastorno del comportamiento que modifica el carácter normal de tu  amigo apareciendo síntomas como la apatía, lo que hace que no se muestre activo y pierda el apetito, hay varias causas que pueden dar lugar a esta dolencia como la falta de espacio físico, la falta de ejercicio o la falta de seguridad y tranquilidad en el hogar. La mejor forma de prevenirla es estar atento a estos posibles síntomas  creando además el ambiente propicio para generar equilibrio a tu compañero.

Quitarle su comida

Algunas personas utilizan este procedimiento con el objeto de reforzar su autoridad, lo que no saben es que este procedimiento es erróneo y lejos de reforzar tu ascendencia sobre él lo único que provoca en el perro es incomprensión  frustración y rebeldía, por tanto lo correcto en su adiestramiento no es utilizar estos procedimientos sino educarlo de forma que se le impongan unos límites claros de esta manera compartirá su comida si es necesario.

No le grites

Hay algunas personas que gritan constantemente a sus perros pensando que este es un procedimiento válido para su educación, pero detente a pensar un momento, ¿cómo te sentirías si para enseñarte algo te estuvieran gritando constantemente? seguramente te sentirías estresado y molesto.

Pues bien, esto mismo le sucede a tu perro, estos gritos pueden alterar su comportamiento llevándole a comer menos de lo habitual o a comer demasiado, por lo tanto no le grites y trata de educarlo con paciencia y cariño.

 

Mascoloto - La primera App de Sorteos para Mascotas.

 

No le dejes solo mucho tiempo

Los perros son animales sociales que disfrutan de la compañía de sus dueños, hay personas que pasan largas jornadas fuera de sus casas por motivos laborales o de otra índole, estas personas deberían replantearse seriamente el hecho de incorporar un can a su rutina porque aunque pueden quedarse solos durante un tiempo razonable las largas estancias en soledad causa en ellos serias alteraciones en su comportamiento como el aumento de la agresividad, la apatía y la aparición de trastornos alimenticios.

 

Mantén una rutina

Es importante que tenga unos hábitos regulares establecidos a la hora de alimentarse de tal forma que coma siempre a las mismas horas y en el mismo sitio, es importante  también no atiborrarle de chucherías ni darle comidas fuera de los horarios establecidos.

Factores que modifican la forma de alimentarse de tu perro

No lo maltrates nunca

Resulta hasta embarazoso hablar de ello, el maltrato en cualquiera de sus manifestaciones es un procedimiento vil, cruel y vergonzoso que jamás se debe utilizar sobre ningún ser vivo, un perro al que no se le trata con justicia desarrolla miedos, desarreglos en sus hábitos alimenticios, conductas agresivas y fobias, ya que se trata de seres muy sensibles, solo existe una forma de educar a un perro, la paciencia, la generosidad y el amor.


Otros consejos:


¿Qué puedo hacer para que mi perro viva más años?-El ladrido de cada perro es único-Educa a tu perro en una alimentación saludable

¿Cómo mi perro vivirá más años?

El ladrido de cada perro es único

Educa a tu perro en una alimentación saludable

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos para perros





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.