Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

¿Es bueno salir a correr con tu perro?

 

Correr con tu perro

Empezamos este artículo con una cita de Juan Carlos Zapatero, ganador del Perrotón 2012 http://www.perroton.org/ “me encanta correr, adoro correr. Para mí, es felicidad pura. Pero hay algo mejor que correr, y esto es, hacerlo con tu mejor amigo."

 

Correr en equipo siempre ayuda a mejorar tu rendimiento ¿pero qué pasaría si tu compañero fuese un puerro?Sin duda, hacer ejercicio con tu perro fortalece el vínculo entre los dos, pero hay que seguir algunas recomendaciones.

 

Cada vez es más frecuente ver a corredores con sus perros en los eventos atléticos, sin embargo, al igual que con los humanos, las mascotas necesitan un entrenamiento para adaptarse. Además, no todas las razas tienen las características y condiciones físicas para tal actividad. Por ejemplo, un bulldog no puede correr, tanto por su estructura física como por su tendencia a los problemas respiratorios.

 

Desde Mi Perro Es Único, recomendamos un entrenamiento progresivo para la mascota, ir paulatinamente incrementando las distancias, pero siempre con atención al rendimiento del perro para evitar desgaste excesivo o deshidratación.

Si sales a correr por la calle, un perro puede ser una compañía ideal, ya que se crea un vínculo muy fuerte entre el humano y el animal. Además, siempre seguirá tu ritmo y no te hará preguntas que te quiten el aire.

 

Es altamente aconsejable salir con la correa, especialmente en las carreras, para mantener el control de la mascota y evitar sacarlos a entrenar cuando están en celo. Debido a la temperatura de la superficie, hay que usar un lubricante o botas especiales para los perros y así evitar que se hagan daño en las patas por una quemadura. Además, llevar agua para la mascota y dárselas en dosis pequeñas, ya que como el dueño, puede sufrir dolores abdominales que nosotros conocemos como flato.

 

También hay que recordar que no todos los parques aceptan perros para correr y preguntar si está permitido llevarlo cuando te inscribas en una carrera.

Con los cuidados pertinentes y un entrenamiento adecuado, tu perro se puede convertir en parte de tu equipo y en un amigo más que te ayudará a superar tus retos.

 

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.