Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Cómo tratar la gastritis en los perros

Es difícil que un perro, por lo menos una vez en su vida, no sea víctima de una gastritis más o menos dolorosa. Esta enfermedad, puede ser provocada por un suministro de alimentos demasiado pesados o abundantes, pero lo más frecuente es que sea el propio animal el responsable de la gastritis, al comer de la calle deshechos que le causarán la enfermedad.

 

También los alimentos conservados en el frigorífico y suministrados directamente, o bien agua demasiado fría bebida con avidez en un día de calor, o incluso simplemente una cucharada de helado, pueden provocar graves crisis de gastritis.

 

Los primeros síntomas que notaremos si nuestro perro sufre de gastritis será un rechazo de los alimentos que le ofrecemos y una clara inapetencia. Después de unas horas, puede tener violentos ataques de vómitos, acompañados de una sed interminable. Las heces frecuentemente van acompañadas de sangre. El perro tiene la lengua blanca y mal aliento, dolores abdominales y después de la diarrea, es común que sufra de estreñimiento.

 Gastritis en perros


¿Qué hacemos si detectamos estos síntomas?

Es aconsejable dejar al perro en ayunas durante 24 horas, para suministrarle seguidamente alguna cucharada de te frío y un brebaje de semillas de lino, que se obtiene hirviendo durante algunos minutos una cucharadita de semillas de lino en una taza de agua y que se dará al perro cuando esté frío o un poco tibio.

Un remedio muy eficaz contra la gastritis es el siguiente: en 100 gramos de agua hirviendo verter un gramo de polvo de ipecacuna con una pizca de ácido tartárico. Esta infusión debe suministrarse a cucharadas, cada 3 horas.

 

Mascoloto - La primera App de Sorteos para Mascotas.

 

El vómito puede curarse con un emético indicado por el veterinario o por el farmacéutico, al que pediremos también un buen desinfectante intestinal. A penas el perro empiece a encontrase mejor, es aconsejable darle caldo substancioso y alguna cucharada de brebaje de cebada ligeramente edulcorado. A continuación, puede ser muy beneficioso que su dieta sea a base de fideo fino muy cocido y pan cocido en caldo vegetal.

 

Antes de reanudar la vida normal y la dieta habitual, es aconsejable darle al perro un ligero laxante y alguna pastilla desinfectante del intestino.

Fuente: El Setter. Cómo se cría. Cómo se adiestra (Marina Roberti)

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.