Krokprices es la manera más rápida de comparar los mejores precios y ofertas online de las marcas más importantes en piensos para perros y gatos.

 Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Sorteos - Mi Perro es Único Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

PetPrive - El club privado para tu perroAnunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

¿A mi perro puedo darle Aspirina?

Los perros de cualquier raza son la mascota más querida por el ser humano. Los cuidamos, premiamos su fidelidad y a casi todo el mundo le gustaría- en el caso que no lo sea ya – ser el dueño de uno de ellos.

Sin embargo, cierta ignorancia mezclada por el amor que sentimos por ellos, hacen que nos extralimitemos a la hora de cuidarlos. Una de las razones más clásicas para ilustrar esta idea es cómo a los perros se les facilitan pastillas, como analgésicos, antifebriles o antihistamínicos, hechas específicamente para el ser humano.

¿A mi perro puedo darle Aspirina?

Hay que tener claro que los perros son fisiológicamente diferentes a nosotros, por lo que ofrecerle una aspirina para curarle una gripe no tendrá las mismas consecuencias que en un ser humano. De hecho, la composición que tiene la aspirina puede causar molestias al perro e incluso una intoxicación en los casos con gatos.

 

Las aspirinas no les sirven de nada en situaciones como resfriados y similares. A pesar de ello, si acudes al veterinario con tu perro y éste te receta pastillas para su gripe, te darás cuenta que muchos de los componentes de ésta pastilla coinciden con las aspirinas para seres humanos. La diferencia está en que estos componentes están en distintas proporciones, con lo que los efectos serán diferentes.

Las pastillas y la cantidad de componentes que se suministran a los perros por norma general se controlan y recetan según los kilos que pesen. Muchas personas han administrado aspirinas en pequeñas cantidades a sus perros y han confirmado que éstos caían en un profundo sueño durante un par de horas y después se despertaban mejor. Sin embargo te recomendamos que si tu perro tiene gripe o dolores, no le des una aspirina, sino que siempre vayas a buscar medicamentos para animales, ya que éstos tendrán un efecto mucho más positivo y eficiente en el animal.


Otros artículos:


¿Cómo curar la herida de un perro?-La obesidad en perros-El contacto visual con nuestro perro aumenta la oxitocina

¿Cómo curar la herida de un perro?

La obesidad en perros

El contacto visual con nuestro perro

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.